La Sala Regional Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, avaló que el actual dirigente del PRI Querétaro, Paul Ospital Carrera, continúe en el cargo a pesar de los recursos interpuestos en su contra.
El pasado 25 de junio, el Tribunal Electoral del Estado de Querétaro, ordenó la restitución del exdirigente priísta estatal, Juan José Rodríguez, a quién su propio partido le había interpuesto una orden de restricción para mantenerlo lejos de las instalaciones. La orden de restricción se le interpuso a Rodríguez ya que enfrenta un proceso de desafiliación como militante del partido.
No obstante, con 2 votos a favor, la Sala Regional decidió que la Comisión Nacional de Justicia Partidaria del PRI, resuelva la situación de Juan José Rodríguez, así como si es pertinente su expulsión del tricolor.
Los magistrados de la Sala Monterrey indicaron que el TEEQ asumió jurisdicción indebidamente y que la resolución a favor de Juan José Ruiz Rodríguez, se hizo a partir de una incorrecta apreciación. En este sentido, el sitio de Paul Ospital como dirigente estatal se encuentra asegurado.
En su momento, José Ruiz, en calidad de regidor, denunció que la presencia de Ospital en el PRI estatal era una imposición del dirigente provisional, Jorge Meade.
- Tal vez te pueda interesar: PRI Querétaro rechaza la consutla sobre expresidentes