Esta noche empezará la carrera presidencial de los Estados Unidos. De esta manera la Convención Nacional Demócrata inicia actividades entre el 17 al 22 de este mes. El candidato Joe Biden dará su discurso de aceptación el día 20 y su compañera de fórmula, Kamala Harris, el 19 de agosto.
La noche de este domingo una encuesta difundida por la televisora CNN daba 50 por ciento de los votos favorables a Biden y el 46 para Donald Trump, quien permanece en la presidencia y pretende un segundo periodo de cuatro años, llevando como compañero de fórmula a Mike Spence.
Los principales invitados de este lunes serán Michelle Obama, esposa del expresidente Barak Obama; Bernie Sanders, Senador por Vermont; y el republicano y exgobernador de Ohio, John Kasich, quien se ha convertido en figura destacada en la campaña “Nunca Trump”.
La dupla Biden-Harris tendrán como ejes de su campaña las ciudades de Nueva York, Los Angeles, Millwakee y la residencia de Biden en Wilmington Delaware, en donde él y Harris, hasta ahora senador por el estado de California, emitirán sus mensajes durante la semana.
Los participantes pronunciarán sus intervenciones desde diferentes puntos de la Unión Americana, sin las grandes multitudes llenando estadios como en otras ocasiones.
Durante 2 horas diarias serán las transmisiones de la Convención y, de acuerdo con los observadores, lo más importante será cómo atraerán a sus votantes potenciales, y el lema de la Convención es: “Uniendo a Estados Unidos”
Esto ocurre en el escenario en donde el presidente Donald Trump ha tratado de bloquear al Servicio Postal de Estados Unidos, aludiendo –sin haber mostrado ninguna prueba- de que ha sido un medio para la realización de fraudes.
Para ello, tratando de pavimentar su campaña, nombró en la dirección de ese Servicio a nombró a Louis DeJoy, quien fue uno de los principales patrocinadores económicos en la campaña de 2016, cuando venció a Hilary Clinton.
Mientras tanto, trascendió que la vacuna mRNA-1273, creada por los laboratorios Moderna no podrá estar disponible antes del 3 de noviembre; como lo manifestado el presidente Donald Trump, sino hasta principios del año venidero.
- Tal vez te pueda interesar:Biden nombrará a su Vicepresidenta