La actividad turística en México ha sido de las más afectadas por la pandemia, por ello es muy urgente la reactivación a la brevedad mediante la elaboración de planes estratégicos.
Así lo conceptualiza Angel Avila Romero, dirigente del Partido de la Revolución Democrática, y convoca al secretario Miguel Torruco Marqués a que enfrente la situación y públicamente dé a conocer sus respuestas a esta situación.
Estamos trabajando en fortalecer la conectividad aérea, marítima, terrestre y ferroviaria de Chetumal, capital del estado más importante del país en lo que a actividad turística se refiere. Quintana Roo es un referente turístico no solo para México, sino para toda América Latina. pic.twitter.com/T8vv4kv1eH
— MiguelTorrucoMarqués (@TorrucoTurismo) August 15, 2020
Con gran sorpresa para todos, hasta el momento el secretario no ha dado mayores resultados, su trabajo puede calificarse de “pésimo” y “pareciera que en lugar de ayudar sólo estorba y perjudica al sector”
En general el turismo está a la deriva, no se está apoyando para nada, vaya, dice Avila Romero, las demandas de la Unión de Secretarios de Turismo de México (Asetur) y la Concanaco Servytur, ni siquiera son consideradas.
Con programas sociales del Gobierno Federal el sector en sus diferentes especialidades no saldrá adelante, no son suficientes, por ello urge el otorgamiento de apoyos económicos para el sector.
Asimismo, exigió a la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador dejen de mentir sobre el supuesto apoyo a los gobiernos estatales con vocación turística.
Lo único que ha hecho la mal llamada 4T es adelantar las participaciones federales que por Ley corresponden a estos estados. “Además, no ha destinado ningún apoyo extra, lo que ha provocado el despido de la planta laboral».
El dirigente nacional subrayó que del sector turismo dependen millones de familias y es uno de los principales aportantes al PIB nacional.
Si el Gobierno Federal acabó con el Consejo de Promoción Turística, cerrando oficinas en otros países desde donde promovía el sector turístico mexicano, sus alternativas han sido nulas.
No hay respuestas adecuadas en donde se ve para nada la sensibilidad federal, dejando, de momento, más de un millón de trabajadores en el desempleo.
- Tal vez te pueda interesar: HAY FESTIVAL ANUNCIÓ SU EDICIÓN 2020