El privilegio de la mujer ser Mamá Bienvenida Martha Beatriz Kuri a InformativoQ en la sección Opinión-es Q

Martha Beatriz Kuri González .
Una mujer excepcional, profesional, humana, activista en pro a las mujeres.
Todo ello no valdría, si no fuera por el hecho de ser…
MAMÁ

Mamá es la palabra mas importante de nuestra historia, sin importar como te llego la VIDA; al final los que estamos aquí es porque nos regalaron la vida, y no debe de existir, mayor agradecimiento que el de obtener la vida.

El privilegio de ser mamá por Martha Beatriz Kuri González

 

Muchos en esta vida en este mundo, llegamos de improviso, tal vez no era el momento; tal vez no fuimos lo que nuestros padres querían, sin embargo a pesar de muchas cosas casi terribles como podría ser una experiencia tan fuerte como la de una violación o la triste circunstancia de la muerte de una madre en un parto o en diferentes situaciones de peligro, no importa cómo o de qué manera hemos recibido el gran regalo de la vida.

 

Lo que realmente importa es que fuimos participantes y escogidos por una mujer para recibir la vida; pues ella fue escogida por Dios para ese gran milagro y bendiciones en este viaje por nuestra vida.

 

Que grandeza es pensar por un momento que fuimos llevados en su vientre, nos alimentaron de ellas y vivamos nueve meses bajo su corazón.

 

Que es ser una Madre


No tengo palabras para describir lo que es una madre
, el peso de cargar en tu vientre un cuerpo, miedo al parto, las noches de desvelos con nuestro bebe, cuantas noches sin dormir, cuantas preocupaciones y también comprender que al final del camino hay más satisfacciones recibidas como madres.

 

Lo mas hermosos de mi vida fue dar vida.

Lo que más honro es a mi madre.

Aceptar a nuestra madre y honrar el origen como creadora de vida que viene de ella, es un movimiento del alma maravilloso que reconecta a la abundancia divina.

 

Honrando a la madre y las abuelas tomo mi fuerza como mujer.

 

Nuestra raíces como Madres

Aceptando a todas las que estuvieron antes que yo, cuantas mujeres e historias tuvieron que pasar para yo poder estar aquí.

 

Historias pasadas que ahora hacen eco en nosotras, heredamos todo, y hacemos inconscientes lealtades con nuestros ancestros sin conocerlos, sin siquiera saber que existieron.

 

Así vamos por nuestra vida repitiendo patrones que no son nuestros.

 

Creemos que escogemos nuestra vida, pero en realidad muchas veces vamos repitiendo historias, lo que sucedió antes y que por desgracia o las circunstancias no fue honrado.

 

El privilegio y el honor 

 

La Honrra de ser madre

 

Por eso cada mujer que existió tiene un lugar en nuestro sistema familiar. Los destinos fuertes deben de ser honrados, no olvidados ni guardados, los secretos familiares han llevado a los descendientes a fuertes vidas.

 

Gracias a mi mamá, abuela y bisabuela, soy lo que soy, he decido honrarlas como fueron, así como les toco su vida, y al aceptarlas así, el sistema familiar me libera y me da permiso de hacer un destino diferente al de ellas.

La vida es increíble es sólo un instante en este universo, donde todo va sucediendo y si logramos ponernos como tercera persona, como una observadora de mí, mi vida y mi destino; hago consciencia de lo que estoy haciendo y logro identificar con cual, de las mujeres de mi familia estoy repitiendo sus patrones y así logro hacer consciente lo inconsciente.

Decir sí a la vida, con todo lo que esto implica; aceptar mi lugar en la familia dándole su lugar a los muertos, abortos, me da la fuerza para pararme en la vida.

No mires atrás Mamá 

Me estoy quitando fuerza cuando juzgo a mi madre, cuando en mi interior no estoy conectada con ella, las cosas no pueden ir bien.

 

Siempre digo que quién no esta conectada a su madre,  es decir aceptándola como fue, en todas las edades , y honrando su decisión de sí tenerme, se arriesga al abrirse a un mundo de posibilidades dispersas, las personas nos cerramos la abundancia cuando no aceptamos a la mama que nos tocó.

 

La mamá, nuestra madre que nos tocó vivirla es una pieza única perfecta, de otra manera si no hubiera sido así , no seríamos nosotros, simplemente no existiríamos, por ello no podemos juzgarla, por que sería ir contra la vida y la vida siempre será hermosa.

 

Es una gran oportunidad de crecer como alma.

 

 

Constelaciones Familiares 

Berth Hellinger creador de las constelaciones familiares habla de esto y dice que quien tiene a su madre dentro lo tiene todo.

 

La mamá nos da las relaciones sanas, el dinero, el éxito y la salud;

 

Todo lo bueno nos llega cuando humildemente me pongo como la pequeña junto a mi madre.

Esa imagen que tengo de mi madre es la que me abre los caminos, la madre al momento del parto, es semejante al regalo de vida que Dios te da.

 

Esa imagen de aceptación, es la imagen que abre las puertas a lo bueno de la vida.

 

El tiempo del reencuentro con nuestra madre

En estos tiempos se ha olvidado las jerarquías, Aquellos que estuvieron primero dan y los demás aceptamos y recibimos.

Veo en todas partes que este orden se ha roto, y nos sentimos superiores muchas veces ante los que estuvieron antes.

 

El orden es la vasija donde el amor fluye sin orden en la familia el amor se atora, así en empresas e instituciones se acepta el lugar que te toca.

 

Los hijos toman y su madre da.

Es por medio de la madre cuando da la vida, cuando palpamos y descubrimos a Dios.

 

Es en un movimiento de humildad cuando nos volvemos almas grandes al tomar esta vida.

 

Hay que vestirnos y ponernos a nuestra madre adentro de nosotras, aceptando lo que fue.

 

En la madre encontramos el amor más grande e incondicional. Es el único amor incondicional, los demás pueden ser en compensación.

Mi compensación mi Triunfo mi Mamá 

No puedo pagar la vida, pero puedo dar la vida a otros, o en cualquier creación sea un libro, una empresa, una comida, estoy creando algo de mí.

 

Y en tu interior decir a tu madre, con esta vida que honro recibo y agradezco, hare cosas lindas, es la mejor manera de honrar a tu madre, es hacerte una vida de ayuda a los demás.

 

Quien honra a su madre siempre le va bien.

Quien honra a su madre honra lo femenino en la vida.

En los movimientos interrumpidos de la niñez, cuando quisimos ir a nuestra mamá y ella no nos vio, muchas veces como niña te prometes poder sola y creces con un sentimiento de abandono.

 

Sin embargo, hay que regresar a la madre en tu interior, llegar a originar el lugar sagrado en tu imaginación, para sentirte valorada, amada y a salvo.

 

La madre es la que nos va llevando de la mano a construir nuestra vida, es la primera relación, así como fue está bien.
¿Qué haz hecho de maravilloso con la vida que  te regaló tu madre?

Publicaciones Similares