La aplicación de la vacuna Cansino fue un error: Teresa García Gasca

por Redacción

Recordó que la vacuna Cansino no fue reconocida en diferentes países y eso limita la movilidad

La rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Teresa García Gasca, afirmó que fue un error que se aplicara la vacuna Cansino al personal docente en México, ya que no está reconocida por muchos países y a las y los maestros esto les ha limitado para viajar por razones proyectos de investigación a otras naciones.

“Conozco algunos que se vieron limitados, incluso algunas personas que después de aplicarse Cansino, se aplicaron alguna otra vacuna, como Astrazeneca, porque justamente no podían salir del país”, expresó.

La rectora de la Máxima Casa de Estudios de la entidad mencionó que esta situación no afecta a las y los estudiantes, ya que fueron vacunados con Astrazeneca.

“La aplicación de Cansino fue muy mala decisión, primero porque nunca tuvo el aval internacional y eso conlleva problemas, también porque justamente tiene estas limitaciones y estás coartando la libertad de las personas para moverse”.

La UAQ cuenta con 2 mil 800 docentes adheridos a la universidad a través de diferentes formas de contratación y que fueron vacunados con Cansino.

Además, Teresa García Gasca consideró que la autoridad debe tomar un escenario prudente en la pandemia de la COVID-19, debido a que, con el aumento de contagios, también los hacen los casos graves; y también porque la población que enferma con síntomas leves podría tener consecuencias posteriores.

Lo anterior, generará costos en las familias por salud y en el sector público y privado, enfatizó.

Publicaciones Similares