Municipio tiene 719 trabajadores en modalidad outsourcing

El Municipio de Querétaro aún tiene  719 trabajadores contratados bajo el esquema de outsourcing. De acuerdo con la secretaria de Administración, Ana María Osornio, en enero de este año realizaron dos contratos para la subcontratación del personal. Mientras que la reforma a la Ley Federal del Trabajo, que prohíbe esta modalidad, se publicó en abril. Es decir, tres meses después.

Refirió que uno de los contratos por outsourcing fue de 611 personas para realizar diferentes actividades en la Secretaría de Servicios Públicos. Y el segundo a 108 personas para la Dirección de Inspección.

“El cambio de la normatividad entró en vigencia el 24 de abril. Los 719 trabajadores con este tipo de contrato, comenzaron labores a principio de enero. Nuestro contrato abarca de enero a septiembre, por término de administración. Dicho contrato tiene esta vigencia y no tuvimos que hacer ninguna modificación porque ninguna ley se aplica en retroactivo”, explicó la funcionaria Municipal.

La secretaria de Administración precisó que en caso de que hubiera renovación de contrato, el Municipio de Querétaro cumplirá con las condiciones establecidas en la reforma a la Ley. Sin embargo, recordó que esa situación corresponderá al siguiente gobierno que estará encabezado por el alcalde electo, Luis Bernardo Nava Guerrero.

Publicaciones Similares