Desplome del 62 % en recaudación Impuesto al Hospedaje

Al primer semestre del 2021 el Municipio de Querétaro recaudó 4.2 millones de pesos por concepto del Impuesto al Hospedaje. Esto, de acuerdo con lo que reportó el director de Turismo en la capital, Pedro Ángeles.

Refirió que durante el año pasado, el Municipio de Querétaro recaudó poco más de 7 millones de pesos. Mientras en el 2019 el impuesto al hospedaje le representó recursos a la Secretaría de Turismo por más de 18.8 millones de pesos. Lo cual representa una caída del 62 por ciento.

“Recordemos que este impuesto se crea para el tema de promoción, para promoción de proyectos y de los programas que tiene la Secretaría de Turismo. Estamos haciendo ese esfuerzo para generar productos y generar la promoción a estos mismos”, explicó.

Asimismo, refirió que el Municipio de Querétaro el año pasado no aplicó los recursos en la promoción turística, debido al aislamiento social originado por la pandemia. Sin embargo, hubo proyectos que desarrollaron y en los que se aplicó el impuesto.

Por último, aseguró que a pesar de los estragos económicos que generó la COVID-19 no hubo cierres de hoteles. Y aunque hubo algunos que “bajaron la cortina” de manera temporal, actualmente ya están operando con las restricciones sanitarias establecidas.

Publicaciones Similares