Francia vacunará contra COVID-19 a todos los mayores de 18 años a partir del 15 de junio

Francia abrirá la vacunación COVID-19 a las personas mayores de 18 a partir del 15 de junio, anunció el viernes el presidente Emmanuel Macron.

El anuncio se produce un día después de que Macron anunciara su plan para eliminar gradualmente las restricciones de COVID-19 en todo el país. Su objetivo es que la mayoría de los negocios no esenciales, incluidos bares y restaurantes, reaperturen por completo el 9 de junio.

Cabe mencionar que Francia es duramente criticado por el lento lanzamiento inicial de la campaña de vacunación. Pero desde entonces redobló esfuerzos. Hasta el punto en que inmunizarán a toda su población adulta en poco más de un mes.

El gobierno francés alcanzó su objetivo de administrar al menos 10 millones de primeras dosis a mediados de abril una semana antes. Y ahora apunta a que 30 millones de personas hayan recibido su primera dosis a mediados de junio.

Hasta el jueves pasado, las autoridades habían administrado 14,9 millones de primeras dosis. Mientras que 6,3 millones de personas habían sido completamente inoculadas.

Según las estadísticas gubernamentales, esto equivale al 30% de las personas mayores de 18 años. Con el 60% de las personas mayores de 60 años y el 69% de las de 70 años o más que han recibido al menos una dosis.

Vacunación para mayores de 55 años

La vacunación está actualmente abierta a cualquier persona mayor de 55 años. Otros cuatro millones de personas son elegibles a partir del pasado viernes. Luego de que las autoridades extendieran a cualquier persona mayor de 18 años con comorbilidades. Tales como diabetes, hipertensión, deficiencias renales o cardíacas y obesidad.

Además, las personas mayores de 50 años podrán recibir sus vacunas a partir del 15 de mayo.

Francia es el segundo país más afectado de Europa continental con más de 104.000 vidas perdidas desde el comienzo de la pandemia.

Volvió a entrar en el bloqueo a principios de abril en un esfuerzo por frenar el aumento de nuevas infecciones atribuidas a la propagación de la variante británica que estaba sometiendo al sistema de salud a una gran presión.

Publicaciones Similares