Canaco pide no bajar la guardia ante la COVID-19

La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Querétaro hizo un nuevo llamado al comercio y a la ciudadanía. El organismo pide corresponsabilidad, para no bajar la guardia en las medidas sanitarias que exige la COVID-19. A fin de evitar regresar al Escenario C en el cual las ventas se desploman hasta un 60 por ciento. Lo cual reduce la nómina y aumentan las posibilidades de cierres.

El presidente de la Canaco, Fabián Camacho, señaló que regresar al Escenario C, sería consecuencia de bajar la guardia, relajarse y realizar reuniones. Así como fiestas y convivencias sociales. Lo cual implicaría que nuevamente se restrinjan los horarios, el aforo y los días de ventas.

“Representaría el cierre de muchos comercios, como lo detectamos nosotros a inicio del año que la mitad. Tuvimos hasta un 60 por ciento menos de las ventas. Lo cual en primera instancia en la dinámica comercial en un primer momento reduces nómina. En un segundo momento empiezas a reducir capacidad de venta en cuestión de mercancía, de inventario. Y en un tercer momento tiende esto a representar la desaparición del negocio físico”, precisó

Reconoció que existen negocios que durante los fines de semana relajan los protocolos de sanidad. Lo cual impacta en el aumento en los contagios y por consiguiente influye en que se regrese al Escenario C.

El presidente de la Canaco precisó que el escenario B está permitiendo que los comercios cumplan con el pago de renta, nómina, financiamiento e impuestos. Y regresar al C representaría que el 80 por ciento de los pequeños negocios sean vulnerables por las restricciones en los horarios. Además de reducir más los aforos.

Publicaciones Similares