La presencia de Amazon en los cielos crece rápidamente. De acuerdo con un nuevo informe, dedica un promedio de 164 vuelos al día para mover inventarios del comercio electrónico a través de Estados Unidos.
La expansión de carga aérea de la compañía busca posicionarse como un proveedor de servicios de entrega a terceros. En competencia con compañías como UPS y FedEx, sugiere el informe.
Quizás también te interese
“No hay señales de que Amazon esté desacelerando su preparación para una entrega al día siguiente ampliada”, dijo el profesor Joseph Schwieterman, del Instituto Chaddick de la Universidad DePaul.
“Hay demanda, por parte de muchas empresas, de tener más de dos opciones para la entrega de paquetes. El Servicio Postal de EU, parece que en los últimos años está retrocediendo”, señaló. Tal movimiento “puede cambiar el panorama de un sector dominado durante mucho tiempo por FedEx, UPS y el servicio de EU”.
Actividad de vuelos de Amazon aumentó 17 por ciento
Cabe mencionar que la actividad de vuelos de Amazon aumentó 17 por ciento en los últimos seis meses. Esto de acuerdo con datos recopilados de servicios en línea de rastreo de vuelos, como flightaware.com, y bases de datos de registro de flotas.
Además, el estudio señala que 70 por ciento de los estadunidenses viven ahora a menos de 100 millas (161 kilómetros) de un aeropuerto con presencia de Amazon Air. En comparación con 54 por ciento de hace poco más de un año.
Amazon se enfocó en hacerse cargo del movimiento aéreo desde el inicio de la pandemia. Después de que la caída de los vuelos de pasajeros limitó la capacidad para mover paquetes en EU.
Además, Amazon se comprometió a lograr emisiones de carbono de cero neto para 2040. Tarea complicada por su flota de camionetas de reparto y su conjunto de aviones, que contiene en su mayoría naves antiguas.