Este miércoles, por unanimidad de votos, el Ayuntamiento de San Juan del Río, aprobó el Presupuesto de Egresos 2021, por 1,185 millones de pesos.
La sesión se llevó a cabo de manera virtual, debido a la contingencia sanitaria. El presidente Municipal, Guillermo Vega, aseguró que es un presupuesto responsable, de acuerdo a la realidad actual.
El presupuesto busca regresar en beneficios, los impuestos que pagan los contribuyentes sanjuanenses.
Quizás también te interese
En este sentido, detalló que el gobierno municipal seguirá con la inversión en apoyos para las familias más afectadas debido a la difícil situación provocada por la pandemia. Por lo tanto, continuará el programa de entrega de paquetes alimentarios y se entregará un apoyo económico de 5 mil pesos a 3 mil negocios con licencia de funcionamiento.
El presupuesto del siguiente año, también contempla un importante programa anual de obra, con cerca de 200 millones de pesos, del Fondo Municipal. Con la finalidad de seguir atendiendo las solicitudes de los ciudadanos en infraestructura.
Según palabras de Guillermo Vega, la seguridad continuará como prioridad, igual que desde el primer día de su gestión. Por ello, la alcaldía contempla invertir en cámaras de videovigilancia, en diversas colonias. Las cuales participarán en el programa de Colonia Segura. Además, se prevé un aumento salarial para los policías municipales.
Por otra parte, el presidente Municipal, comentó que se fortalecerá el trabajo en los servicios públicos. Para lo cual se iniciará con un programa de empleo temporal. Esto con la finalidad de que gente que se encuentre desempleada pueda integrarse a las labores para tener un mejor San Juan.
Además, el presupuesto contemplará un apartado para invertir en abonar al pago de deuda heredada por administraciones pasadas.