El gerente general de la Unión de Estaciones de Servicio en Querétaro (Uesqro), Enrique Arroyo Enzastiga, reconoció que sólo el 30% de 300 gasolineras tienen su nuevo dispensador de gasolina, el cual se exige en la nueva Norma Oficial Mexicana NOM-005SCFI-2017.
Sobre esta falta de actualización, el dirigente aseguro que se debe a la falta de capacidad en los proveedores para atender la demanda, no obstante, las estaciones de servicio continúan en gestiones para poder actualizarse de la forma más rápida posible.
Así mismo, aseveró que algunas estaciones sí han tenido problemas para lograr una actualización de sus dispensarios, sobre todo por la premura ante la entrada en vigor de la norma, que empieza a partir de mañana.
“Entra una nueva norma que nos obliga a actualizar los dispensarios de combustible y en este sentido si algunas estaciones de servicio se han encontrado con problemas para realizar la inversión”.
En este sentido, Enrique Arroyo informó hay aproximadamente 2 mil gasolineras en Querétaro que se tendrían que actualizar para cumplir con la norma, sin embargo, el problema sigue siendo que hay proveedores muy limitados y la demanda actualmente es alta por la misma premura para cumplir con la norma.
- Tal vez te pueda interesar: Municipio de Colón tiene interés de facilitar la inversión