La avioneta estrella en la comunidad de La Botija, municipio de Amealco de Bonfil, transportaba 400 kilogramos de cocaína, repartida en 355 paquetes, esto de acuerdo con autoridades de seguridad.
De acuerdo con las autoridades, la aeronave ingresó a territorio nacional desde la frontera sur, donde fue detectada por los radares de la Secretaría de la Defensa Nacional; debido a que no tuvo un ingreso registrado de forma correcta, la dependencia inició un operativo de persecución cuando sobrevolaba la región centro-bajío (Querétaro-Guanajuato-Michoacán).
Durante varias horas, la aeronave se mantuvo sobrevolando el área señalada, esto con la intención de agotar el combustible y realizar un aterrizaje de emergencia; debido a lo forzoso del descenso, los dos tripulantes fallecieron en el lugar y la avioneta terminó por ser inutilizada.
Hasta la fecha, elementos de la Guardia Nacional y de la Secretaría de la Defensa Nacional, realizaron visitas al lugar del accidente y aseguraron la zona; así mismo, la propia Sedena dio parte a la Fiscalía General de la República para que den inicio las investigaciones correspondientes sobre este hecho.
Debido al saldo del accidente, no se registraron detenidos por este acontecimiento.
- Tal vez te pueda interesar: Municipio de Colón tiene interés de facilitar la inversión