Sergio Camacho Hurtado, presidente del Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Querétaro, aseguró que su institución ya se encuentra en pláticas con la Agencia Reguladora del Transporte Ferroviario (de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes) para hacer un análisis técnico del nuevo Tren México-Querétaro.
El objetivo de estas reuniones es revisar el proyecto y definir su viabilidad, esto para iniciar las obras en junio del 2021, fecha originalmente prevista para arrancar de manera formal.
Camacho Hurtado reconoció la capacidad y talento de los ingenieros civiles queretanos, y aseguró que este nuevo proyecto representa una alternativa de movilidad importante para el desarrollo de la región.
“Estamos en pláticas con la Agencia Reguladora del Transporte Ferroviario que depende de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte para hacer la revisión del proyecto”.
Sergio Camacho recordó lo ocurrido durante la cancelación del proyecto en 2015, cuando ya tenían todos los derechos liberados en las vías, por lo que no esperan modificaciones en el trazo de ruta, sino el proyecto de terminales tanto para la Ciudad de México como para Querétaro.
Por otra parte, el presidente del colegio esperó contar con acompañamiento de más especialistas en aspectos técnicos ferroviarios, esto para conocer los impactos en la movilidad que permitan avalar la continuidad del tren.
Quizás también te interese
- Tal vez te pueda interesar: Tren México-Querétaro bajo iniciativa privada