El expresidente de Bolvia, Evo Morales Ayma, reivindicó el triunfo de su partido (Movimiento al Socialismo) en las elecciones presidenciales de su país, celebradas el domingo pasado, y cuyo candidato es el socialista Luis Arce.
En un mensaje desde su residencia en Buenos Aires, Argentina, Evo Morales indicó a la prensa que el MAS ganó las elecciones ampliamente, incluyendo la Cámara de Diputados y Senadores, además de que externó su apoyo al virtual presidente electo Luis Arce.
A pesar de que el proceso de conteo no ha concluido, las tendencias favorecían ampliamnte al candidato socialista con un 52.4% de los votos; por otra parte, el segundo lugar fue para el candidato izquierdista Carlos Mesa, quien obtuvo un 31.5%. Además de los resultados preeliminares, diferentes encuestadoras dan números similares a Luis Arce, y también lo dan como ganador con más del 50% del electorado a su favor.

Jeanine Áñez reconoció el resultado
La presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez, reconoció los resultados de la elección boliviana y envió sus felicitaciones al virtual presidente electo, Luis Arce, y le pidió gobernar para alcanzar una plena democracia en Bolivia. Cabe recordar que, en su momento, Jeanine Áñez tomó la presidencia luego de que Evo fuese expulsado del país por ‘recomendación militar’, al reconocer que la vida del exmandatario corría peligro.
Luego de la toma de poseción de Áñez, la mandataria interina reprobó todas las acciones realizadas por el gobierno de Morales, y denostó a la comunidad indígena que tuvo una amplia influenza durante el periodo del mandatario socialista, por lo que la popularidad de la presidenta interina fue cayendo sistemáticamente.

- Tal vez te pueda interesar:El PRI arrasa en Coahuila; Morena desconoce resultados