El comercio en pequeño se alista para El Buen Fin

El presidente de la Cámara Nacional de Comerciantes en Pequeño (Canacope), Eduardo Chávez Hidalgo, consideró que durante El Buen Fin (del 9 al 20 de noviembre) se podrían alcanzar ventas de hasta un 50 por ciento.

Recordó que el año pasado , En Buen Fin, género ventas en Querétaro  por más de  mil millones de pesos, sin embargo para esta emisión se esperan sean de entre el 30 y 50 por ciento, a causa de la pandemia que originó recesión económica, falta de liquides y problemas de crecimiento en el país.

«Se deben tomar las medidas preventivas y no regresar a un semáforo rojo, en ese sentido obviamente Canacope, en conjunto con los comerciantes analizan las vías alternas para realizar ventas en línea y reparto de domicilio. Venta en línea a través de la web, de las redes sociales o a través de la misma aplicación que nosotros proporcionamos a los comerciantes, para que la gente siga en sus casas y no salga», refirió .

Él dirigente de los comerciantes en pequeño consideró que debido al contexto económico las compras, más que nunca, deben ser fundamentadas y bien pensadas, pero el comercio también otorgar verdaderas ofertas y ofrecer diferentes alternativas de ventas.

«Hay que tener mucho cuidado en los centros comerciales, obviamente porque pueden ser un foco de contagio muy importante. Sabemos como se abarrotan los centros comerciales, principalmente debido a los electrónicos», refirió Chávez Hidalgo.

Dijo que las ventas por el Buen Fin representarán un respiro para el comercio, como parte de la reanudación de actividades económicas, luego de permanecer cerrados a causa de la pandemia y permitirán subsanar algunas de las obligaciones pendientes como pagos rezagados a los trabajadores, con proveedores, retrasos de rentas o para pagar impuestos.

Publicaciones Similares