Donald Trump salió del Hospital Militar Walter Reed

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue dado de alta y abandonó el Hospital Militar Walter Reed un par de horas antes de lo previsto, esto luego de ser diagnosticado con COVID-19 el viernes pasado.

Como el propio presidente lo confirmó en su cuenta oficial de Twitter, hoy lunes 5 de octubre dejaría las instalaciones de este hospital especializado del ejercito estadounidense, donde fue internado desde el viernes pasado por precauciones ante alguna complicación que pudiera sufrir.

Luego de su mensaje en la red social, el médico de cabecera en la Casa Blanca, Sean Conley, confirmó lo dicho por el mandatario y aseguró que se encontraba fuera de peligro y podía continuar con su tratamiento en el domicilio oficial del ejecutivo norteamericano.

El propio médico sostuvo que el presidente pasó su cuadro de fiebre que presentó antes de ser internado, y que le duró 72 horas; por otro lado, sus niveles de oxigeno se estabilizaron para alcanzar el 97 por ciento de capacidad, además de que el mandatario ya no presentó molestias para respirar. Cabe recordar que Conley confirmó que Trump no se encuentra curado del todo.

Antes de dejar el hospital Walter Reed, el presidente recibió una nueva dosis de remdesivir, fármaco experimental que fue aprobado por la FDA para ser administrado a pacientes con cuadros avanzados de COVID-19, y que ha dado buenos resultados para atender la enfermedad.

El presidente se abstuvo de dar declaraciones a su salida del hospital, pero en su propia cuenta de Twitter confirmó que continuará la campaña por la presidencia de Estados Unidos; sobre esto, se tenía programada su participación en el segundo debate presidencial con su contrincante Joe Biden, el cual estaba fechado para el 15 de octubre.

Publicaciones Similares