De acuerdo con un comunicado del departamento de Comercio de los Estados Unidos, a partir de este domingo, cualquier acción para distribución o mantenimiento de WeChat o Tik Tok en tiendas de aplicaciones.
La Administración Trump, así como importantes congresistas demócratas, han insistido que el uso tan extendido de la aplicación TikTok pone en riesgo la privacidad de los datos de estadounidenses y la seguridad nacional, ya que está expuesta a través de ByteDance a instrucciones e intervención del gobierno chino.
Por su parte, el Ministerio de Exteriores de China se opone también a esa venta forzada en una operación que en su opinión viola los principios de la Organización Mundial del Comercio (OMC).
De hecho, el país asiático ve la intención de vender TikTok como un capítulo más de la guerra comercial entre Pekín y Washington, que intenta contener el cada vez mayor poderío tecnológico del gigante asiático, que ya ha visto como la firma de telecomunicaciones Huawei ha tenido que enfrentarse a restricciones.
Los intentos para presionar a TikTok son vistos también con preocupación por gigantes tecnológicos con ambiciones globales como Alibaba y Tencent.
La compañía tecnológica china ByteDance señaló que no venderá esa aplicación a Microsoft ni a Oracle. Además, agregó que no entregará su código fuente a ningún comprador estadounidense.
Y es que, había circulado la versión de que Tik Tok sería comprada por Microsoft u Oracle.
A través de un comunicado la compañía de Bill Gates señaló que no comprará las operaciones de Tik Tok.
- Tal vez te pueda interesar: Por elecciones en Estados Unidos, Facebook ofrece recompensas