Municipio de Querétaro incorporó la realización de pruebas COVID-19 a familiares de quien sufre los síntomas del nuevo virus, para tratar de detener los brotes, informó la directora del DIF Municipal de Querétaro, Mary Carmen Ortuño.
Afirmó que para detener los contagios entre los familiares, el programa de Médico en tu Calle, que ofrece pruebas gratuitas y en el domicilio de COVID-19 a adultos mayores, con discapacidad, mujeres embarazadas o comorbilidad, amplió la cobertura, ahora también las aplica a familiares de quién podría estar contagiado.
«Se aplica la prueba al paciente identificado, el que hizo la llamada y cuando los médicos llegan a la casa y ellos consideran es conveniente hacérselo también a la familia y justamente para detener el brote. Se aplica también las pruebas a los familiares a los que están ahí y eso ha permitido lograr ampliarlo», detalló.
La directora del DIF Municipal explicó que actualmente el programa de Médico en tu Calle ha realizado 1063 pruebas COVID-19, mismas que tuvieron un rango de positividad de entre el 60 y 70 por ciento. Cabe recordar que el Municipio adquirió 7 mil 500 pruebas.
Confirmó que de los 26 doctores que forman parte del equipo de Médico en tu Calle dos se contagiaron de COVID-19 leve y otros dos decidieron dejar de laborar en ese programa.
- Tal vez te pueda interesar: DIF y Médico en tu Calle unen esfuerzos