Con el programa de recompensas en Estados Unidos, Facebook convoca a usuarios de dicho país a participar en un estudio que ofrece entre 10 a 20 dólares a cambio de desactivar sus cuentas.
En un principio, la idea era realizar dicho experimento en Instagram, pero también se ha habilitado para Facebook.
Así, la plataforma busca medir los impactos de las publicaciones de sus usuarios antes del avance de la campaña presidencial.
Los usuarios no tendrán que eliminar sus perfiles , simplemente deberán cerrar sus sesiones por un tiempo definido. De acuerdo con los planes de Facebook, una semana antes de la votación -el 3 de noviembre- alentará la elección y pretende combatir la desinformación.
En este punto, dijo el directivo, están consideradas las comunicaciones del presidente Donald Trump.
El presidente ejecutivo de Facebbok, Mark Zuckerberg, declaró en una entrevista que se agregará contexto a las publicaciones.
“Cualquiera que diga que la elección va a ser fraudulenta, creo que eso es problemático y creo que se debe agregar un contexto adicional a eso”, comentó Zuckerberg.
En otro sentido, la firma informó que a través de supuestos periodistas independientes se han detectado mensajes con el objetivo de influir en las elecciones.
A este hallazgo lo han denominado como una operación rusa que busca persuadir a votantes de izquierda en Estados Unidos y Gran Bretaña.
To lead America, you have to understand America.
— Joe Biden (@JoeBiden) August 27, 2020
I know how hard it is for folks who are sick, struggling, and wondering how they'll get through the day.
You deserve a president who will fight for you and lead our nation out of these crises. I'll get started on day one. pic.twitter.com/evrWlwqhh1
- Tal vez te pueda interesar: Elecciones 2021: las más grandes y complejas de la historia