Luego de que la directora y dueña del colegio Enrique Rébsamen (que se derrumbó durante el sismo del 19 de septiembre de 2017) fuera declarada culpable de omisión por la muerte de 19 menores de edad, los padres de los fallecidos buscan enculpar a los dos Directores Responsables de Obra (DRO) que autorizaron la construcción del colegio.
Actualmente, ambos DRO se encuentran en prisión preventiva, y los padres buscarán que un Tribunal de Enjuiciamiento continúe con el proceso para que tengan una sentencia justa.
En este sentido, los padres seguirán los procesos correspondientes contra el resto de los directores, además de una carpeta de investigación en la Fiscalía General de la República, contra funcionarios de la Secretaría de Educación Pública.
Algunos de los integrantes de esta asociación de padres han declarado que el sismo no fue el responsable de la muerte de sus pequeños, sino la corrupción de los funcionarios que permitieron una obra con irregularidades y que era vulnerable ante un evento de esta magnitud.
Por su parte, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, manifestó que la sentencia a la exdirectora del Colegio Enrique Rébsamen es gracias al trabajo de la fiscalía capitalina y es parte importante para hacer justicia a las víctimas.
- Tal vez te pueda interesar: AMLO encabeza homenaje a las víctimas del 19S