El tenista número 1 del mundo, Novak Djokovic, fue descalificado del torneo US Open por darle un pelotazo en actitud negligente a una de las jueces de línea.
Durante su duelo de octavos de final contra el español, Pablo Carreño Bautista, Djokovic se encontraba con un marcador adverso, además recibió un quiebre de saque, por lo que golpeó una pelota en actitud negligente e impacto la garganta de la jueza de línea que se encontraba ubicada detrás de él.
Inmediatamente, Djokovic mostró una expresión de alarma y se acercó a auxiliar a la jueza, así como el resto del equipo de apoyo del torneo. A pesar de que el tenista serbio declaró no tener intensión de agredir a la colegiada, los organizadores del torneo optaron por descalificarlo y sancionarlo.
La sanción de Djokovic
Unas horas después de lo sucedido, la organización oficial del torneo publicó en su cuenta de Twitter la sanción a la que fue acreedora el tenista servio, la cuál consiste en la descalificación inmediata del torneo, la pérdida de puntos que acumulaba en el ranking de la ATP, y la pérdida de los 250 mil dólares que recibiría por llegar a la instancia de octavos de final.
USTA statement on default of Novak Djokovic: pic.twitter.com/dqlt0mokg9
— US Open Tennis (@usopen) September 6, 2020
De acuerdo con la BBC, esta no es la primera vez que el serbio incurre en actitudes negligentes o antideportivas: en el torneo Roland Garros, celebrado en París, intentó impactar a un juez de línea por considerar que sus decisiones eran cuestionables, así que Djokovic ya tenía precedentes de este tipo de acciones.
- Tal vez te pueda interesar: Trump visita Kenosha, a pesar de las advertencias