El director de Protección Civil en la capital, Carlos Rodríguez Di Bella, informó que no habrá sanciones contra los concheros que no cumplieron el acuerdo con el municipio de Querétaro y congregaron en el atrio del templo de La Cruz a más de 600 personas entre espectadores y danzantes .
La a autoridad municipal acordó con las 21 agrupaciones de concheros, que debido a la contingencia sanitaria por el COVID-19, en esta ocasión los festejos de la Santa Cruz de los Milagros a celebrarse del 12 al 14 de septiembre, no habría danzas ni la tradicional visita del gallo y las procesiones serían en silencio de 10 de la noche a 5 de la mañana para evitar aglomeraciones.
Sin embargo, cinco grupos no aceptaron estos acuerdos y el pasado fin de semana danzaron en el atrio de la Cruz por cinco horas, tuvieron juegos pirotécnicos, por tal motivo se les emitirá solo una notificación.
«Como lo marca la normatividad en este caso el acuerdo general de seguridad en su momento de que pudiera llegar a existir algún tipo de delito como es el peligro de contagio, ellos tienen que asumir la consecuencia por realizar este tipo de actividades, pese a no estar favorecidas en este momento por la contingencia sanitaria», acotó Rodríguez Di Bella.
El titular de protección civil reiteró que a estas cinco grupaciones no se les impondrá ninguna multa , debido a la libertad de congregarse por su religión, pero se les notificará para que asuman las consecuencias si hubiera un contagio máximo por COVID-19.
Quizás también te interese
- Tal vez te pueda interesar: Operadores de Qrobús buscan limitar sus zonas de servicio