El secretario de Desarrollo Sostenible del Municipio de Querétaro, Genaro Montes Díaz, desmintió que en esta administración se haya creado un nuevo impuesto, como es el caso las licencias a negocios que tienen anuncios.
Aseguró que este impuesto existe en el Reglamento de Imagen Urbana del 2017. por ello la autoridad municipal realiza un censo de los establecimientos que tienen anuncios y conocer cuántos están regularizados.
«No es un nuevo impuesto, no es algo nuevo, hay que recordar que de acuerdo con la Ley de Ingresos cada año se establece cuales son las contribuciones, los impuestos, los aprovechamientos, los derechos y las compensaciones que se tienen que pagar por los diferentes rubros. Insisto éste no es un nuevo impuesto como lo están pretendiendo hacer ver,» precisó.
El secretario de Desarrollo Sostenible en la capital refirió que están enviando cartas invitación para regularizar su situación a los negocios con anuncios, sin ser una disposición arbitraria, de último momento y menos aún un impuesto nuevo.
Montes Díaz precisó que esta carta invitación tiene como objetivo que los locatarios con anuncios conozcan cuál es el trámite que deben realizar, para regularizar su situación y operar dentro de la normatividad.
Precisó que la Ley de Ingresos , cada año establece el monto de los derechos por tener un anuncio, actualmente el costo de un anuncio nuevo es de 3.5 UMAS por cada metro cuadrado autorizado.
- Tal vez te pueda interesar: 11 fiestas disueltas en la capital: Protección Civil