A partir del mes de julio el tráfico vehicular prácticamente se normalizó en el Municipio de Querétaro, reportó el director de la Gestión para la Movilidad de la Secretaria de Movilidad en la capital, Gerardo Ríos Quezada.
Dijo que a partir de la segunda y tercera semana de julio el tráfico vehicular se normalizó, luego del aislamiento social a causa de la contingencia sanitaria por el Covid-19 y se espera que incluso con el cambio a semáforo amarillo se podría tener solo un ligero aumento.
«El regresará a la escuela será un factor determinante que nos permitirá tener una modificación a las variaciones del tráfico de manera contundente, de lo contrario es muy probable que se sigan presentando esos ligeros cambios del más, menos 2,3 por ciento de la variación con respecto a la situación normal».
Mencionó que de acuerdo con estudios de la Universidad Autónoma de Querétaro los principales motivos de traslados son: en un 32.66 por ciento para ir a trabar en el sector servicios; el 20.05 por ciento de los viajes es para ir a la escuela y un 10.02 por ciento es por motivo de compras. Las tres razones representan el 62.73 por ciento de las causas de la movilidad .
Ríos Quezada recordó que luego de que se implementaron las medidas sanitarias a causa del Covid-19 en la segunda semana de abril se presentó la mayor reducción de movilidad vehicular en la capital con un -40 por ciento, con relación a la segunda semana de febrero.
- Tal vez te pueda interesar: 11 fiestas disueltas en la capital: Protección Civil