El titula de Coordinación de Protección Civil del Municipio de Querétaro, Carlos Rodríguez Di Bella, aseveró que intensificarán las supervisiones para que se cumplan con las medidas de seguridad sanitaria, a pesar del cambio de semáforo al color amarillo.
“Lo único que haremos es seguir supervisando que se cumplan con las medidas sanitaria correspondientes que hemos venido manejado a lo largo de estos seis meses; realmente no hay variación en los operativos”.
En este sentido, Di Bella aclaró que la dependencia está preparada el cambio de semáforo y atender las necesidades propias del municipio, por lo que no habrá cambios, sólo una intensificación de los operativos que ya se realizan para mitigar contagios o imponer sanciones.
Del mismo modo, el titular de Coordinación de Protección Civil, aclaró que estas medidas ya se venían contemplando desde hace 6 meses, cuando se manejaba la posibilidad de un cambio en el semáforo.
“De momento tenemos programado un plan de continuar operaciones para atender el tema específico del COVID-19, es algo que venimos programando desde hace prácticamente seis meses”.
Así mismo, pondrán especial atención en las colonias ubicadas en la zona norte de la ciudad, pues son las localidades donde más fiestas se han reportado; así mismo, se ampliará la vigilancia en el Centro Histórico, donde hay mayor concentración de establecimientos.
En cuanto a horarios de establecimientos de entretenimiento, Di Bella aseguró que todavía continúan trabajando en el tema referente a los horarios permitidos, aunque la reapertura está bien considerada.
Quizás también te interese
- Tal vez te pueda interesar: 11 fiestas disueltas en la capital: Protección Civil