Este año el pago del impuesto predial registra un aumento del 6 por ciento por encima de lo proyectado, sin embargo la recaudación por traslado de dominio se prevé en todo el 2020 se desplome 30 por ciento, reconoció el Secretario de Finanzas del Municipio de Querétaro, Francisco José Martínez Domínguez.
Refirió que por el pago del impuesto por traslado de dominio se considera cerrar el año con un 30 por ciento abajo en la recaudación, lo cual significará una afectación cercana a los 300 millones de pesos.
«Es algo que se prevé, pero estamos tomando las medidas necesarias para cerrar el año sin déficit y para que haya equilibrio presupuestal «, precisó.
Asimismo, el Secretario de Finanzas en la capital mencionó que de enero a los primeros días de septiembre, el pago del predial registró 57 millones de pesos arriba de lo programado en la Ley de Ingresos 2020, equivalente en un 6 por ciento y que representa una recaudación de 1,058 millones, mientras la meta en todo el 2020 fue de 980 millones de pesos.
«Traemos 270 mil claves regularizadas, cuando al cierre del año pasado con este número de claves cerramos el 2019, vamos muy bien en el predial. La pandemia también ha generado que las claves catastrales estén en orden y al corriente en sus obligaciones», mencionó.
Dijo que el municipio de Querétaro ofrece descuentos del 100 por ciento en multas y recargos en el predial, en los meses de enero y febrero, pero en apoyo de la economía familiar ante la contingencia sanitaria, se ampliará hasta el 31 de septiembre.
Quizás también te interese
- Tal vez te pueda interesar: Dependencias de seguridad desmantelaron fiestas