El director de la Coordinación de Protección Civil del Municipio de Querétaro, Carlos Rodríguez Di Bella, reportó que con motivo de las festejos patrias decomisaron 36 kilos de pirotecnia y recibieron 8 reportes de fiestas, que incluyó una reunión comunitaria en la colonia El Rocío, con 150 asistentes donde había presencia de niños, adolescentes y personas de la tercera edad.
«Cabe mencionar que al llegar fuimos recibidos con chiflidos y gritos por parte de los asistentes, mostrando una gran inconformidad al dar por terminada su fiesta. Alrededor de 25, 30 minutos después, y gracias a gran trabajo en conjunto de los elementos de la Secretaría de Salud ;de la Coordinación Estatal de Protección Civil; de Seguridad Pública del Estado y Seguridad Pública municipal, pudimos disipar con éxito dicha fiesta», detalló.
Refirió que entre las acciones realizadas en este operativo se atendió un reporte ciudadano, realizado a la línea de emergencias 911, mediante el cual lograron decomisar 36 kilos de pirotecnia que se pretendía vender en distintos puntos como son las colonias: Reforma Agraria, Lomas de Casa Blanca y El Rocío .
El director de Protección Civil precisó que además, asistieron a 48 establecimientos, en los cuales se les invito a cerrar para cumplir así con lo establecido en el acuerdo de salud pública para evitar mayor propagación del Covid-19 por lo conmemoración de 210 aniversario del inicio de la independencia.
- Tal vez te pueda interesar: Dependencias de seguridad desmantelaron fiestas