La Secretaría de Salud de Querétaro reportó para el día miércoles un total de 145 casos nuevos de COVID-19, de los cuales 5 son menores de edad.
Del mismo modo, se dio a conocer el deceso de tres personas más, con lo que la cifra de defunciones en nuestro estado asciende a 789. Dos de estas personas padecían hipertensión arterial, diabetes e insuficiencia renal, mientras que una no presentaba ningún padecimiento crónico-degenerativo.
Mediante un comunicado, la secretaría estatal acotó que el total de casos acumulados suma ya 6 mil 986. Así mismo, precisó que se tiene con sintomatología leve, aislamiento y manejo en domicilio a 674 pacientes y 33 más en la Unidad Médica y de Aislamiento.
Agregó que hay 206 pacientes hospitalizados, de los cuales 90 se encuentran en estado grave. Este miércoles se dio de alta a 76 pacientes, con lo que se tiene un registro de 5 mil 284 altas totales, sin reportes de reinfección.
Cabe recordar que, para este primero de septiembre, el Comité Técnico de Salud aprobó la reapertura de espacios culturales y deportivos al aire libre, no sin antes hacer el llamado a mantener las medidas de salud correspondientes: uso de cubrebocas, mantener una sana distancia, lavado constante de manos y permanecer en espacios con buena ventilación.
Quizás también te interese
- Tal vez te pueda interesar: Comité Técnico de Salud acuerda reapertura