La Secretaría de Seguridad Pública Municipal de San Juan del Río, informó que un segundo elemento policial de su corporación perdió la vida a causa de la enfermedad COVID-19.
De acuerdo con reportes de la propia Secretaría, el elemento presentó los primeros síntomas de la enfermedad unos días antes del 20 de septiembre, y fue precisamente en esa fecha, luego de realizarle la prueba y verificar el resultado positivo de la misma, que el elemento fue aislado y monitoreado.
Debido a que la evolución del padecimiento resultó en complicaciones que se fueron agudizando, el elemento fue trasladado de urgencia al Hospital General de San Juan del Río, donde comenzó a recibir atención desde el área de terapia intensiva para estabilizarlo.
A pesar de haber recibido las atenciones requeridas, la enfermedad se complicó en demasía y se reportó su fallecimiento el fin de semana. Cabe recordar que los elementos de Seguridad Pública en todos los municipios, se encuentran realizando patrullajes y actividades de apoyo, esto en coordinación con Protección Civil y Secretaría de Salud, para tratar de disminuir los contagios, lo que los coloca en la primera línea de riesgo.
Finalmente y atendiendo el protocolo establecido, otro elemento que se mantuvo en contacto con el fallecido, debió ser aislado y se encuentra bajo el mismo monitoreo a la espera de los resultados de su prueba o de la aparición de algún síntoma. Del mismo modo, tanto amigos y familiares deberán pasar por un procedimiento similar.
Quizás también te interese
- Tal vez te pueda interesar: Publicaron acuerdos para la reapertura de actividades en Querétaro