El Municipio de Querétaro tiene y tendrá cero tolerancia a la corrupción, afirmó el alcalde, Luis Bernardo Nava Guerrero, durante una reunión que sostuvo con cúpulas empresariales en la que aseguró que la capital tiene una mejora regulatoria bajo los principios de transparencia, rendición de cuentas y combate a la corrupción.
Dijo que la capital realiza trabajos para la mejora regulatoria y simplificación administrativa y así lograr reducir tiempos para abrir una empresa como es el caso de la capital, donde se puede obtener una licencia de funcionamiento en 24 horas.
Consideró que para salir de esta crisis es fundamental impulsar la economía, al ser Querétaro un lugar atractivo para las inversiones y la generación de empleo, por la facilidad en los trámites, reducción de tiempos y costos.
«Lo más frustrante para un ciudadano es salir de una oficina pública sin haber resuelto el asunto, eso genera frustración, enojo, molestia y por eso le he pedido a todo mi equipo de trabajo que primero tenemos que cambiar la actitud de servicio , segundo que los trámites sean más sencillos»
Detalló que este gobierno trabaja en el Expediente Electrónico Ciudadana, para evitar se solicite un documentos por más de una ocasión y así realizar procedimientos ágiles, sencillos y de manera rápida.
Nava Guerrero aseguró que el Municipio de Querétaro incorporó el mecanismo de Protesta Ciudadana, el cual permite a la población inconformarse por actos u omisiones del servidor público encargado del trámite o servicio.
- Tal vez te pueda interesar: Luis Nava rindió su segundo informe como Presidente Municipal de Querétaro