La Secretaría de Salud de Querétaro reportó el deceso de 6 personas por COVID-19, mientras que 225 pacientes se mantienen hospitalizados, 95 de ellos se encuentran graves, y se han registrado 863 defunciones.
Mediante un comunicado oficial, la dependencia señaló que el martes se sumaron 75 nuevos casos del virus SARS CoV-2 causante del COVID-19, entre los cuales se encuentra un bebé de apenas cinco meses. En la entidad se tiene un total acumulado de 7,599 casos de este padecimiento.
De las 6 personas fallecidas, todas eran hombres de entre 39 y 61 años, 4 de ellos contaban con padecimientos crónicos, como diabetes, hipertensión arterial y obesidad, lo que los convertía en población de alto riesgo. No obstante 2 de ellos no presentaban ninguna otra enfermedad crónica degenerativa.
Además, la dependencia agregó que se tiene con sintomatología leve, aislamiento y manejo en casa a 643 pacientes y 21 en la Unidad Médica y de Aislamiento Covid 19. Este martes se dio de alta sanitaria a 98 pacientes, con lo que se tiene un registro de 5,847 altas confirmadas.
Cabe recordar que, durante su espacio en la conferencia matutina, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell aseguró que el caso de Querétaro se sometería a revisión, ya que mostró un incremento acelerado de casos durante las primeras semanas de agosto.
Se le recuerda a la población mantener las medidas de salud: uso correcto de cubrebocas, mantener sana distancia, lavado constante de manos y mantenerse en espacios con buena ventilación.
Quizás también te interese
- Tal vez te pueda interesar: Hospital General cerca de su tope: Sindicato de Salud