Durante la sección ‘El Pulso de la Salud’, de la conferencia matutina, dada todos los martes, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, advirtió que el estado de Querétaro será sometido a una revisión para definir si es necesario colocarlo en semáforo rojo, lo que supondría un nuevo confinamiento.
“Actualmente (Querétaro) está en semáforo naranja, pero si siguiera con transmisión alta, podría llegar a tener una reversión”
Durante un análisis de la curva epidemiológica en el estado, López-Gatell declaró un aumento considerable de contagios durante el mes de agosto, lo cual mantiene una tendencia ascendente. Fue hasta la última semana de agosto que el estado mostró una estabilidad en los casos, aunque no muestran un descenso.
“En Querétaro tenemos un patrón de ascenso hasta el momento de hoy”
Hasta la noche del 6 de septiembre, Querétaro contaba con un promedio de ocupación de camas generales de un 29%, mientras que en camas con ventilador el promedio era del 32%. De acuerdo a cifras del martes, cotejadas con las del Gobierno Federal, la entidad mantiene 687 casos activos, 158 casos sospechosos. Además, hay un total de 7 mil 524 casos acumulados y 857 defunciones confirmadas.
- Tal vez te pueda interesar: Hospital General cerca de su tope: Sindicato de Salud