La directora de Servicios de Salud del Estado de Querétaro, Martina Pérez Rendón, aseveró que han fallecido 8 empleados de salud a causa del COVID-19. Del mismo modo, puntualizó que 1,199 personas contagiadas en este sector.
La funcionaria precisó que, de los 8 trabajadores de salud fallecidos, 2 son del sector privado y el resto del sector público.
Por otra parte, en el estado hay 742 casos activos de COVID-19, de los cuales el 19% corresponden a personal del sector salud, es decir, 141 personas fueron diagnosticadas entre los últimos 14 días con al enfermedad. De acuerdo a esas cifras el 87.5% de los pacientes del sector salud ya se han recuperado de la enfermedad.
La funcionaria estatal enfatizó que el personal contagiado son enfermeras, médicos, camilleros, administrativos; que además pudieron contraer la enfermedad por su actividad o mientras han estado en resguardo.
“En algún momento se ha comunicado que alguno de ellos incluso estaban en confinamiento o fuera de la actividad por ser parte de un grupo vulnerable”.
En cuanto al nuevo Hospital General del Estado de Querétaro, Pérez Rendón aseguró que aún no hay fecha clara para la inauguración de este complejo, esto debido a que faltan las pruebas del equipo requerido en las instalaciones. Sin embargo, recordó que hay un avance del 96% en la construcción del hospital, ya que solo faltan estos detalles en el equipamiento médico.
- Tal vez te pueda interesar: Hospital General de Querétaro con camas saturadas