El 62 por ciento de quienes mueren en la capital (es decir, 6 de cada 10) son trasladados a otros puntos del país o incluso al extranjero, reveló el director del Registro Civil, José Luis Romero Montes.
Detalló que en el municipio de Querétaro se registran un promedio mensual de 555 fallecimiento, lo cual equivale a que el Registro Civil atiende entre 28 y 20 defunciones por día.
Refirió que aquellos que mueren en la capital, solo un 20 por ciento se entierran en alguno de los ocho panteones municipales, el 18 por ciento es cremado y el 62 por ciento se traslada fuera del municipio.
«Ya sea a municipios vecinos, a otros estados o a otro país, en ellos también se lleva a cabo una cremación o inhumación correspondiente, pero ese dato corresponde a cada uno de los municipios», precisó
Asimismo, Romero Montes reportó que el promedio mensual de los nacimientos en el municipio de Querétaro es de 960, esto representa el registro 34 y 35 recién nacidos por día.
Así mismo, se recuerda que a partir del 1ro de octubre y hasta el 31 de diciembre, se realizará la campaña de exhumaciones y cremaciones en los panteones municipales.
- Tal vez te pueda interesar: Dan a conocer la campaña de exhumaciones y cremaciones