Rusia registró la primera vacuna contra COVID-19, así lo anunció el presidente Vladimir Putin y la calificó de “segura y eficaz”, pues aporta inmunidad frente al multicitado coronavirus.
Durante una reunión del gabinete de Ministros el mandatario destacó el avance de los investigadores rusos y externó su confianza para que pronto pueda producirse masivamente, a la vez, puntualizó, su aplicación será voluntaria.
Como manifestación de sus resultados Putin mencionó ha sido vacunada una de sus hijas y ha logrado la inmunidad con resultados adecuados a las necesidades médicas.
La vacuna, es bautizada como “Sputnik V”, en honor al primer satélite ruso puesto en órbita y la “V”, por victoria,
“Espero que nuestros colegas en el extranjero también seguirán su labor en el mercado de fármacos y vacunas”, dijo el dirigente ruso a sus ministros en sesión a distancia.
Rusia se ubica en el cuarto lugar mundial de contagios por coronaviruis, 897 mil 599 casos, y 4 mil 945, más, ayer, de acuerdo con fuentes oficiales.
La respuesta de científicos europeos ha sido de reserva, pues comentan, los resultados rusos han sido muy rápidos si se considera los protocolos que deben seguirse en la ruta de integración de las vacunas.
La prensa internacional también ha manifestado sus reticencias al anuncio de Putin.
A su vez el canciller mexicano, Marcelo Ebrard, anunció que entre septiembre a enero próximos serán realizados ensayos de la Fase III para la integración del protocolo de creación de la vacuna contra el Covid19.
En este caso participarán las firmas Janessen Pharmaceuticals, de Estados Unidos; y las chinas Walvax Biotechnology Co. Ltd. Y CanSino Biologics.
Participa México con tres empresas para posible #vacunaCovid: Marcelo Ebrard
— El Sur periódico de Guerrero (@elsurdeguerrero) August 11, 2020
Se tiene entendimiento con dos empresas chinas y una de EU, informa el canciller. El país cuenta con una reserva de hasta 100 mil mdp para una eventual vacuna: #AMLOhttps://t.co/rEaqCLrAu1
Quizás también te interese
- Tal vez te pueda interesar: CAMBIO CLIMÁTICO AÚN AGOBIA AL MUNDO