De acuerdo con la directora de Servicios de Salud, Martina Pérez Rendón, el retraso de los laboratorios en los resultados de pruebas COVID-19 ha generado un desfase en el registro de casos.
La funcionaria de salud sostuvo que, debido a esta situación, de los 113 casos positivos reportados el pasado martes, sólo 55 fueron de ese mismo día. Incluso, aclaró, el martes fueron subidos resultados del mes de julio y unos días atrás del mes de agosto, esto por la demora en la entrega de los resultados por parte de hospitales y laboratorios privados.
«Estamos buscando la forma en que no se nos acumule resultados de los laboratorios privados, ahora tenemos del total de los 113 casos tenemos de privados 47 que corresponden al mes de julio y de agosto tenemos 15 casos de hospitales privados».
Pese a los esfuerzos de la Secretaría de Salud, declaró que no se ha podido empatar los resultados entre las instituciones. Cabe recordar que, de acuerdo a las cifras presentadas por el Comunicado Técnico Diario de la Secretaría de Salud Federal, Querétaro ha subido su porcentaje de ocupación de camas y ventiladores por pacientes graves.
Tal vez te pueda interesar: DIPUTADAS DE ACCIÓN NACIONAL LANZAN PLATAFORMA CIUDADANA