La embajada Reino Unido invertirá en Querétaro para mejorar el transporte público, así como el de otras ciudades como Monterrey, Hermosillo, Guadalajara y CDMX; esto a través del programa Ciudades del Futuro.
Este proyecto apoya el desarrollo urbano en cinco ciudades del país, generando como resultado servicios más seguros, resilientes y sostenibles para la ciudadanía, particularmente para mujeres y niñas, explicó Claudia Pando, directora del Fondo de Prosperidad de la embajada de Reino Unido en México.
La diplomática resaltó la importancia de implementar planes de movilidad para contribuir a la descongestión de los servicios de transporte público.
“De manera remota, pero muy cercana, escuchamos las necesidades de apoyo de las ciudades y vimos una gran oportunidad de contribuir para que la economía y los ciudadanos mexicanos se muevan y vuelvan a ponerse de pie”, expresó.
Importante invertir en movilidad y transporte
En tanto, los representantes de las ciudades agradecieron el apoyo y el compromiso por parte de la embajada británica y, a su vez, reconocieron que frente a esta crisis es importante atender los nuevos retos en cuestiones de movilidad.
Carina Arvizu, subsecretaria de Desarrollo Urbano y Vivienda, hizo énfasis en la importancia de preparar a las ciudades para que la movilidad urbana no sea un riesgo, pero también en que con estas acciones “todos puedan elegir cómo moverse de manera más saludable, segura, sustentable y solidaria”.
Por último, Liliana Pereira, representante de la Alianza Implementadora del Programa, explicó que los apoyos tendrán como objetivo: el diseño de planes de servicio en zonas o rutas específicas, análisis de financiamiento para las medidas propuestas por las distintas ciudades y un diseño de planes de gestión en la demanda de transporte público.
Quizás también te interese
- Tal vez te pueda interesar: ¿SE PUEDE MEJORAR EL COEFICIENTE INTELECTUAL?