La senadora Nancy de la Sierra Arámburo, y el Grupo Parlamentario del PT, proponen un regreso a clases escalonado a la Secretaría de Educación Pública y que se de prioridad a estudiantes de padres o madres que no pueden cuidar de sus hijos por motivos laborales.
La legisladora presentó un punto de acuerdo, en el que también solicitó a la Secretaría Federal y a las de las entidades que garanticen la infraestructura y servicios necesarios para que, en su momento, las y los alumnos regresen a los centros educativos en condiciones sanitarias seguras.
Para Nancy de la Sierra los menores de las familias más pobres tienen casi cinco veces más probabilidades de no asistir a la escuela primaria, que los que pertenecen a las familias con mayores oportunidades económicas.
Los cierres prolongados interrumpen vacunación, alimentación escolar, apoyo a la salud mental y orientación psicosocial…
La senadora destacó que 45 por ciento de las escuelas en México no cuentan con servicios de drenaje, 23 por ciento carece de agua potable y a 3 por ciento de ellas carecen de energía eléctrica.
Es muy relevante que las autoridades educativas garanticen el regreso a las escuelas sea no sólo cuando el semáforo epidemiológico sea verde, sino que además tengan la infraestructura y capacidad necesaria para evitar nuevos contagios, implementar medidas de sana distancia e higiene.
¡Nuevas medidas para este ciclo escolar! El Mtro. Alfonso Cepeda Salas agradeció la atención dada a las propuestas entregadas al Presidente de la República y a la Secretaría de Educación Pública para garantizar un regreso a clases seguro. Infórmate: https://t.co/jXDeMfZQUN pic.twitter.com/uKmYji3lbj
— OPTI SNTE (@optisnte) August 3, 2020
Tal vez te pueda interesar: SEP PRESENTA CALENDARIO ESCOLAR 2020-21