La gran meta de millones de mexicanos es el regreso a la democracia, afirma el líder panista Marko Cortés Mendoza.
Entre los objetivos para alcanzar ese propósito está obtener la mayoría en la próxima legislatura, y de ahí lograr la verdadera pluralidad, fomentar los debates y la construcción de nuevos proyectos en los estados.
En un video mensaje concedido a la serie “Elecciones México” de la revista Alcaldes de México, el dirigente dijo que la apuesta del PAN es que haya un nuevo diálogo, equilibrios y contrapesos, como en todas las democracias. Eso, indicó, tendrá que ir acompañando necesariamente de muy buenos candidatos.
Mucha gente, en muchos lugares está decepcionada, y ahora, nosotros les ofrecemos que voten por una alternativa moderna, con visión del futuro.
Cortés Mendoza señaló que es muy importante que los candidatos no tengan ningún tipo de vínculo con la delincuencia organizada, sino que sean auténticamente comprometidos con el estado de derecho, la libertad y la legalidad, que sean perfiles no cooptables.
Por ello, destacó, el PAN serán analizados todos 300 perfiles que aspiran a ser candidatos a diputados federales.
Saber cuál es su historia, cuáles son sus antecedentes, cuál es su compromiso, quienes los apoyan…
Pero también estamos abiertos a hacer alianzas con la sociedad y otros partidos, donde sea necesario.
Amigo @g_quadri, México necesita equilibrios y contrapesos, las y los mexicanos requerimos una alternativa de cambio positiva. En @AccionNacional estamos listos para encabezarla y conformar una nueva mayoría en el Congreso, pongámonos juntos en #AcciónXMéxico. https://t.co/e8etljPPGQ
— Marko Cortés (@MarkoCortes) August 14, 2020