Entre las secuelas que ya está dejando esta emergencia sanitaria está el incremento de complicaciones de salud mental entre la población.
Por ello, dice la diputada Martha Garay Cadena, del Grupo Parlamentario del PRI, el Consejo General de Salubridad debe poner mucha atención en estas situaciones que están dejando huellas, por ejemplo entre las personas que han perdido algún familiar por el Covid19.
Pero esto de ninguna manera puede limitarse a estos momentos, sino, dijo, también darle continuidad al apoyo profesional terapéutico en casos de desastres, como inundaciones o la pérdida de hogares o propiedades.
En el mismo sentido es muy importante la consideración del aislamiento social en que estamos inmersos en gran medida. Eso está dejando secuelas muy importantes en la salud mental personal y debe atenderse a la brevedad posible.
Para ello, demanda la legisladora, deben fortalecerse las acciones de prevención y atención a las adicciones, como consecuencia de los cuadros de ansiedad, depresión, y estrés.
Atender el bienestar de las personas y la promoción de la salud mental, debe entenderse como prioritaria…