Gobierno de Xi Jinping aprobó su vacuna contra COVID-19

El gobierno de Xi Jinping aprobó la primera fase de una vacuna contra el COVID-19, desarrollada por el Instituto Científico Militar y la biofarmaceútica CanSino Biologics.

En informaciones del Diario del Pueblo esta será la primera patente de la vacuna otorgada en aquel país, citando documentos de la Administración Nacional de la Propiedad Intelectual de China.

“Es rápida y fácil de preparar” menciona el texto y calculan que “en breve, podría producirse masivamente”, pero no precisaron cuándo saldría al mercado. Mientras tanto, vacunas en otras partes del mundo ya se anuncian para el primer trimestre del año.

Entre los datos del desarrollo de la vacuna trascendió que ha sido probada en militares del ejército y países como Arabia Saudita, Rusia, Brasil y Chile han ofrecido como opciones para las últimas pruebas en humanos.

Este desarrollo usa un adenovirus del resfriado común e introduce en las células humanas información genética del coronavirus, llevándole instrucciones para la elaboración de proteínas virales y así generar la respuesta inmune.

Sin embargo, algunos observadores internacionales dudan de la eficacia de esta vacuna dado que se ha anunciado rápidamente y conseguirla significaría gran éxito para China, elevándola no sólo como potencia mundial económica, sino también en la ciencia y la medicina.

Publicaciones Similares