El gobernador Francisco Domínguez realizó una gira por la obra de Paseo de los Venados, donde se aplica una inversión superior a los 57 millones de pesos, para beneficio de aproximadamente 55 mil habitantes en Corregidora, Huimilpan y Querétaro.
La construcción urbana tiene un avance de casi el 70 por ciento y se incorpora con la vialidad José María Truchuelo; son dos cuerpos a cuatro carriles en 1.86 kilómetros de distancia, contará con camellón central, banquetas, ciclovías, 19 postes para 118 luminarias, alcantarillas y un puente de 18 metros de ancho con 5 metros de altura.
El coordinador general de la Comisión Estatal de Infraestructura, Fernando González Salinas, destacó que Paseo de los Venados favorecerá la conectividad de la zona metropolitana hacia el sur y resaltó que en el proceso ha tenido cuidado especial con la vegetación de la zona.
Recordó que en la primera etapa de construcción mantuvieron acuerdos con ambientalistas, ecologistas, vecinos y propietarios de terrenos para respetar la zona protegida del Parque Nacional El Cimatario.
Como parte de las acciones de la segunda etapa también se reubicaron mil 714 ejemplares de masa vegetal y se ha cumplido con todas las normas ambientales. Este proyecto tiene un entronque carretero con la carretera 411 Santa Bárbara – El Vegil, condición que aportará beneficios a toda la zona metropolitana.
A la supervisión asistieron también el presidente municipal de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo; el secretario de Desarrollo Sustentable, Marco Antonio Del Prete Tercero; el secretario de Seguridad Ciudadana, Juan Marcos Granados Torres, y la coordinadora de inversiones de la Secretaría de Planeación y Finanzas, Martha Leal Ruiz.
- Tal vez te pueda interesar: NAVA EN TOP 10 DE ALCALDES CONTRA EL COVID-19