El Legislativo debe apuntalar el apoyo al ambiente

La Agenda 2030 es un documento en donde son especificados los niveles de legislación con miras a los objetivos de cumplimiento en materia sustentable y en ello el Poder Legislativo tiene enormes retos para el futuro inmediato.

La diputada Claudia Yáñez Centeno y Cabrera recordó además de lo anterior que es trascendental la aplicación de esta Agenda en las reformas y derogaciones de leyes.

Para ello este documento es básico porque va más allá de las estructuras actuales y propone nuevas materias en las áreas económica, social y ambiental, basadas siempre en la sustentabilidad.

En ese sentido convocó a las comisiones ordinarias de trabajo para que sus actividades estén enfocadas hacia esta estrategia.

A su vez, Karina Blanco Ochoa, asesora técnica de la iniciativa de la Agenda 2030, destacó la trascendencia del citado documento al perfilarse como un indicativo para los legisladores.

Gemma Santana Medina, directora general de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de la Presidencia de la República, destacó como un gran precedente el haber trabajado junto con los legisladores y sin dejar de lado a los sectores sociales participantes en estas actividades.

Sin menoscabo de la economía, dijo, de los derechos humanos y ambiente, tendrá que mejorarse la normatividad de manera integral hacia el desarrollo.

Publicaciones Similares