El 3 de agosto de este año se inició una carpeta de investigación con perspectiva de género, derivado de las lesiones producidas con ácido contra una mujer, al momento de robarle sus pertenencias cuando se encontraba afuera de su domicilio. Desde ese momento, se le ha proporcionado atención integral.
El hecho, fue reportado a la línea de emergencias 9-1-1, por parte de su pareja, quien se encontraba dentro de su domicilio cuando ocurrió la agresión. Por ello, fue atendida en un hospital, donde se salvaguardó su integridad.
En continuidad a las investigaciones, se ha ampliado la denuncia presentada. Asimismo, se le brindó atención por el Instituto Queretano de las Mujeres, además, de dar parte a la Comisión Estatal de Atención a Víctimas.
La Fiscalía de Querétaro continuará con las acciones de investigación que lleven al esclarecimiento de los hechos, así como llevar al responsable ante la autoridad judicial, para que sea juzgado por la actividad ilícita cometida.
En contraste, un video de la diputada local por la Ciudad de México, Alessandra Rojo de la Vega, hizo viral una denuncia de la afectada, pues aseguró que la fiscalía no le ha dado respuesta a su caso y que necesita un tratamiento para su recuperación, al cual no ha logrado tener acceso.
En el mismo video, la legisladora externó su preocupación de que este tipo de ataques sea cada vez más frecuente, y que la violencia contra las mujeres sigue en aumento.
Quizás también te interese
- Tal vez te pueda interesar: UAQ actualiza protocolo contra violencia de género