“Visit Mexico”, nueva página electrónica que no funcionó

DE CINCO ESTRELLAS

Por: Victoria González Prado

Los que saben eso de “hacer páginas web” dicen que la tan llevada y traída “Visit México”, de la Sectur, costó nada menos que 60 mil pesos, suma que aportó el sector privado.

La “tan sobada” página falló en su presentación a las 12 del día del reciente martes, y abrió hasta pasadas las dos de la tarde, pero de inmediato se volvió a caer y no cargaba los contenidos.

No obstante, Carlos González, director de Visit Mexico, explicó que esa página estará protegida de ataques cibernéticos y contará con micrositios que proporcionen información de los estados, de destinos turísticos y de pueblos mágicos; también contará con espacios para contactar a agencias de viajes, noticias,  gastronomía y otros rubros vinculados con la industria sin chimeneas.

Marcos Achar, presidente de Visit México, dijo que la plataforma estará sustentada en el uso y análisis de herramientas digitales, “analizará hábitos de consumo, búsquedas y DATA de Google, así como entradas y salidas de turistas por estado”.

Me pregunto para qué esa información en dicha página de promoción turística, que no es relevante. No sé a qué organismo le incumban esos datos. que más bien son para contar con estadísticas serias de ingresos de turistas al país y cuáles son sus preferencias de consumo. A los viajeros les dará igual si más o menos personas van a uno u otro destino o si consumen tal o cual cuál cosa, o las búsquedas realizadas. Debería ser página estrictamente de promoción, como lo ha sido siempre.

Además, asegura Achar, “será utilizada por las embajadas en el exterior para concentrar sus contenidos y promocionar México”. Aquí definitivamente me perdí. Se supone que las embajadas recibieron capacitación necesaria para promocionar sin tener que recurrir a Visit Mexico. En fin.   

Lo que nadie explicó es por qué ahora es Visitmexico.mx y no Visitmexico.com, como era el dominio anterior.

Y, bueno, para rematar, no hubo quien hablara del “embajador de turismo de lujo” de Visit Mexico, Marcos Toscani, mercadólogo con experiencia en hotelería de lujo y ultra lujo, quien ha recorrido todo México experimentando los mejores hoteles y experiencias de lujo en el país.

Su objetivo será difundir, potenciar, comunicar y darle valor al turismo y las experiencias de lujo de México, y en boletín emitido Marcos asegura que está “delineando estrategias para que este segmento tan relevante de la industria turística muestre su mejor cara”.

El boletín señala que Marcos se ha alojado en hoteles de lujo en Quintana Roo, Los Cabos, Riviera Nayarit, Ciudad de México, Guerrero, Guanajuato y  Puebla. Y ¿quién le paga al embajador de turismo de lujo?

ATMEX –el foro más importante de turismo de naturaleza y aventura de México y América Latina del 25 al 28 de octubre

El “Adventure Travel México” (ATMEX) 2020 –foro más importante del segmento de turismo de naturaleza y aventura de México y América Latina– tendrá lugar del 25 al 28 de octubre en el Pueblo Mágico de Loreto en Baja California Sur,   espacio propicio para las alianzas estratégicas y los negocios.

Luis Humberto Araiza López, secretario de Turismo Economía y Sustentabilidad de Baja California Sur, en conferencia virtual, dijo: “bien dice el refrán popular que después de la tormenta viene la calma, y si bien la crisis generada por el coronavirus no ha terminado, hay indicios de que empezamos a ver la luz al final del túnel”.

Araiza López, también presidente de la Asociación de Secretarios de Turismo de México (Asetur), dijo que “para Loreto, pueblo mágico, y para Baja California Sur, ser anfitriones del ATMEX es oportunidad inmejorable para promocionar la naturaleza milenaria, única y excepcional que nos caracteriza”.

Recordó que ATMEX es la feria más importante de turismo de aventura, “nos complace que, además de conjuntar a los actores más importantes, en la edición 2020 promueve gran reflexión sobre cómo debemos re imaginar hoy el turismo; coincido en que debemos encontrar nuevo equilibrio en el sector. “Necesitamos actividad más resiliente y regeneradora, menos frágil y más incluyente”.

De acuerdo con los organizadores, en su formato 100 por ciento virtual, ATMEX 2020 contará con más de mil asistentes, contra los 400 que tuvo en su formato presencial, duplicará y llegará a 80 el número de compradores, participarán 24 speakers y tendrá 40 medios, el doble de la cobertura de sus ediciones anteriores. Son seis los países que participarán en ATMEX 2020: Estados Unidos, Canadá, Argentina, Perú, Colombia y República Dominicana.

Abrió el octavo Centro Comunitario de Formación de Fundación GAP

El Aeropuerto Internacional de Tijuana, de la red de aeropuertos del Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), inauguró el octavo Centro Comunitario de Formación (CCF) de doce que se establecerán en el país a través de la Fundación GAP.

En la inauguración estuvieron David Gurrola Camberos, coordinador de Preparatoria Abierta en Tijuana; Manuel Ramírez Osornio, coordinador Regional de INEA Baja California; Ricardo Torres Manríquez, coordinador de la zona Tijuana Baja California; Luis Fernando Huerta Vélez, responsable de la Fundación Grupo Aeroportuario del Pacífico y, Eduardo González Pérez, director del Aeropuerto Internacional de Tijuana,

El CCF del Aeropuerto de Tijuana promoverá el crecimiento educativo, laboral y personal de la comunidad aeroportuaria y la sociedad cercana al aeropuerto y atraerá el talento de dicha comunidad, mediante el desarrollo de la gente.

La sala del Aeropuerto de Tijuana para estudiar primaria, secundaria y preparatoria tiene capacidad para atender a 480 personas semanalmente. Además, el aula para aprender o practicar un oficio, tiene 16 lugares con cursos de 60 horas al mes.

Cuando se impartan cuatro cursos al mes, se atenderá a 64 personas que serán graduados de cursos con doble validez ante la Secretaría del Trabajo y la Secretaría de Educación Pública.

“El ángel de la fama tiene sus alas hechas de papel… periódico”.

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