La Secretaría de Turismo en el Municipio de Querétaro ya cuenta con los primeros 10 microcircuitos digitales, denominado plataforma de proximidad, para que los visitantes y habitantes de la capital tengan un referente para acudir.
El titular de la dependencia, Raúl Parrisi Araú, informó que son contenidos de promoción de los diferentes destinos de Querétaro, tuvieron un costo de 85 mil pesos, por un año y fueron patrocinados por una empresa.
«Nos apoyó con este primer ejercicio para poderlo replicar en 10 microcircuitos, este es el primero, lo que estamos haciendo es colocar un elemento electrónico (beacons) que pasa información de los diferentes puntos o destinos que hay que visitar y que tú lo recibes en tu teléfono de manera inmediata cuando tú pasas por el lugar», refirió.
Los microcircuitos que se promocionan son: el Museo de Arte Contemporáneo, el Convento de la Cruz, Museo Fundación Santiago Carbonell , Pluma Café Bar, El Corral de Comedias, Museo de Bichos, La Casa de la Zacatecana, Galería Libertad, Museo de los Conspiradores, y Nevería Galy.
Dijo que la meta es contar con 100 microcircuitos que contienen información del lugar y pretenden que turistas y habitantes de Querétaro visiten de manera presencial esos lugares.
Quizás también te interese
- Tal vez te pueda interesar: Querétaro reactiva el turismo de forma paulatina: Hugo Burgos