El director de Inteligencia de Estados Unidos, John Ratcliffe, alertó sobre la posibilidad de que, tanto Rusia como Irán, hayan obtenido información de votantes estadounidenses y que están en busca de una intervención durante en las elecciones presidenciales programadas para el 3 de noviembre.
“Queremos alertar a la población de que hemos identificado que dos actores extranjeros, Irán y Rusia, han tomado acciones específicas para influir en la opinión pública en relación con nuestras elecciones”.
Por su parte, el director del FBI, Christopher Wray, declaró que no tolerarían ningún tipo de intervención extranjera, en caso de que esta se pudiera comprobar; algo similar ocurrió con las elecciones de 2016.
“No vamos a tolerar la interferencia extranjera en nuestras elecciones ni ninguna actividad delictiva que amenace el voto o socave la confianza pública en el resultado de las elecciones”.
Horas antes de esta declaración, se dio a conocer que un hombre originario de Maryland fue acusado de amenazar de muerte al candidató demócrata Joe Biden y a su compañera de fórmula, Kamala Harris, en una carta que dejó en la puerta de un vecino que había colocado carteles en apoyo a esta dupla en su campaña.
Por su parte, el expresidente Barack Obama dijo que el actual primer mandatario, Donald Trump, ha demostrado ser incapaz de darle seriedad al trabajo presidencial, esto durante su primer acto público en apoyo de Biden de cara a las elecciones del 3 de noviembre.
- Tal vez te pueda interesar: Donald Trump salió del Hospital Militar Walter Reed