Johnson & Johnson suspendió ensayos de su vacuna

por Redacción InformativoQ Noticias

La empresa farmacéutica Johnson & Johnson anunció la suspensión de los ensayos clínicos de fase 3 para su proyecto de vacuna contra el COVID-19, esto luego de que uno de los voluntarios desarrolló una enfermedad, a cual calificaron como ‘inexplicable’.

En su comunicado oficial, Johnson & Johnson aseveró que tomó la decisión de “pausar temporalmente la administración de dosis de todos los ensayos clínicos de candidatas a vacuna contra el COVID-19, incluyendo el ensayo de fase tres”, por lo que sería otro de los tantos proyectos (y uno de los más importantes) que se ve obligado a tomar esta medida, junto con el de AstraZeneca.

En el mismo comunicado, la farmacéutica precisó que su prioridad, al momento, es mantener la seguridad de todas y todos los voluntarios que participan en estos ensayos, y subrayó su compromiso con la transparencia, por lo que esperan obtener un diagnóstico para darlo a conocer.

Lo que se sabe de la enfermedad

Una vez dada a conocer la reacción adversa en uno de los voluntarios en el ensayo clínico, el Comité Independiente de Monitoreo de Datos se encargó de revisar esta enfermedad, así como la seguridad de otros voluntarios y del personal médico que participa en el proceso.

Los integrantes de este Comité, así como distintas voces de la comunidad científica, aseguraron que este tipo de reacciones son comunes durante esta fase de ensayos y que esa es su principal función: conocer las posibles reacciones que una vacuna pueda generar en el cuerpo humano.

En este sentido, Johnson & Johnson acotó que no se dará más información por el momento, ya que parte de su labor es mantener el anonimato y salvaguardar la privacidad de todas las personas que se mantienen en el ensayo clínico.

Publicaciones Similares