El titular de la Unión de Empresas de Seguridad Privada, Mario Aguilar, dio a conocer una disminución en la demanda de estos servicios del 5%, a causa, también, de la pandemia por COVID-19.
Así mismo, el dirigente explicó que la baja demanda ha provocado un reacomodo en las labores de los elementos encargados de estas actividades, en gran parte por la baja en la actividad comercial e industrial; es decir, plazas comerciales, negocios, locales y parques industriales; a pesar de esto, Aguilar indicó que no fue una baja tan alta, pues estos locales aún requieren de vigilancia.
Por otra parte, la Unión de estas empresas pronostican un incremento en la demanda debido a la reapertura de negocios no esenciales, como museos, cines y teatros, que inclusive pudiese iniciar campañas de contratación y reclutamiento.
Mario Aguilar precisó que otro factor que abonó a esta reducción, fue que un buen porcentaje de los elementos contratados eran población en riesgo (con más de 60 años y enfermedades crónicas); dada esta situación, las empresas implementarían controles más estrictos para evitar la contratación de gente con estas condiciones.
Sobre este tema, precisó que hoy las empresas de seguridad privada tienen también responsabilidad en el tema sanitario, esto es: que supervisar que se cumplan las medidas preventivas por parte de la población que acude a los lugares de su custodia.
- Tal vez te pueda interesar: UAQ avanza en el desarrollo de vacuna contra COVID-19